Juanyaleja’s Blog

Just another WordPress.com weblog

los modelos CLASICOS mas extremos noviembre 24, 2008

AC COBRA:

 

El primer prototipo saldría a la luz a principios de 1962, y en otoño de ese mismo año se embarcaba el primer lote de 100 coches, rumbo a los Estados Unidos, para ser rematados en la factoría que Shelby regentaba en las proximidades del aeropuerto de Los Ángeles.

 

Así daría comienzo una de las más célebres historias del automovilismo de la era moderna.
Existían tres modelos básicos del AC Cobra: uno con motores de entre 4,2 y 4,7 litros, otro modelo impulsado por una unidad de 7 litros, con chasis reformado; y por último, dirigido al mercado europeo, se ofrecía un AC Cobra con motor de 4,7 litros, pero con el bastidor de siempre. En los tres casos el conjunto de chasis y carrocería no es más que la evolución natural del que entre 1953 y 1963 lucía el Ace.
 El nivel de prestaciones y resultados era a cada cual mejor, avalados por las características de un ligero motor Ford V8, que desarrollaba una sorprendente potencia y con un par de torsión fuera de lo común.
ac-mk-1-motor-v8

 

 

La carrocería va experimentando toda una metamorfosis hasta alcanzar su aspecto actual. En un principio se le incorporan respiradero s en las aletas que facilitan la refrigeración del motor; el depósito de combustible cambia de lugar; el portón del maletero se somete a un rediseño estético, al igual que las aletas, que ahora han de cubrir unas ruedas más grandes. Sin excepción, se trata de coches descapotables, aunque algunos cupés de competición, como los Daytona, ofrecen una excelente carrocería tipo fastbark. Los primeros 75 coches creados montaban un motor Ford V8 de 4,2 litros, que pronto sería sustituido por la famosa unidad de 4,7 litros. La caja de cambios también se cambia por otra de la casa Pontiac.
A partir de 1965 el Cobra de 7 litros comienza a destacar. Está propulsado por un motor Ford V8 de 7 . litros, que sólo se comercializa con una potencia de 340 Cv. De todos modos, la unidad dispone de potencial de sobra como para poder ser ajustada a 402 CV y ofrecer un escalofriante nivel de prestaciones. A pesar de sus mayores dimensiones, el motor cabe de sobra bajo el capó y, en las condiciones idóneas de refrigeración, demuestra ser eficaz y suave a la vez.
Como nota curiosa, hay que añadir que el nombre de este modelo fue también fuente de polémica. La empresa AC lo denominaba AC Cobra; Shelby prefería llamado Shelby Cobra.

 

Por otra parte, en el ámbito norteamericano, el modelo se hizo popular con el nombre Ford Cobra, aunque en la escena deportiva seria bautizado como Shelby American Cobra. La versión final del 4,7 litros comercializado en el Reino Unido y el resto de Europa se denominó AC 289 y, por último, la serie de 7 litros era llamada por algunos AC 427. En fin, ante tan variada oferta no es raro que en ocasiones reinase cierta confusión.
El Cobra dejó de fabricar se en 1968, aunque en la década de los ochenta sería rescatado del olvido por Brian Angliss, con el consentimiento previo de AC y Ford. A partir de aquí, las nuevas versiones irían modernizándose sucesivamente, hasta llegar a los motores de sobre alimentación de las series más avanzadas

 

 

 

McLAREN: 

 

mclaren-f1

A

hora que el mundo parece haber dado la espalda a esos exuberantes automóviles de carretera impulsados por colosales motores de no menos colosales prestaciones, es probable que un coche como el McLaren F1 siga ostentando el titulo de “Coche más rápido del mundo” durante varios años más.

 

La idea de este original coche de tres plazas data de finales de la década de los 80, aunque hasta 1993 no sale a la venta dirigido, eso si, a un exclusivo grupo de compradores; su velocidad punta se registra en los 370 km/h.

 

En 1989 la compañia McLaren, que ya ocupaba una posición muy respetable en la producción de coches de carreras, pone en marcha la McLaren Cars Ltd., una filial cuya actividad se centrará en el desarrollo de modernos vehiculos de carretera.

Para el modelo F1, se contrata al diseñador de Fórmula 1 Gordon Murray, que se encarga de supervisar la operación; al cabo de dos años está listo el primer prototipo

 

 

 BMW:

 bmw-1936-roadster

El significado de las siglas BMW es (Bayerische Motoren Werke, fábricas bávaras de motores). Terminada la Primera Guerra Mundial se le prohibió a Alemania la fabricación de motores de aviación, BMW se dedico a fabricar frenos para ferrocarriles. En 1923 la compañía comenzó a fabricar vehículos, primeramente fabricó motocicletas, ya equipadas con el clásico motor (“Boxer de BMW“) dos cilindros horizontales opuestos refrigerados por aire. Unos años después BMW adquirió una licencia para poder fabricar su primer automóvil, al que se le otorgó la denominación 3/15.

 Ya en 1933 los ingenieros y técnicos  de BMW eran capaces de diseñar y construir sus propios vehículos, e introdujeron sucesivamente diversos modelos, tanto de cuatro asientos como deportivos.

 

LAMBORGHINI DIABLO:

 

lamborghini-diablo 

 

 Habrá automóviles más rápidos, más caros y quizá con más renombre, pero ninguno tan espectacular como el lamborghini Diablo. Nadie puede pasar desapercibido a los mandos de una bestia que escenifica con tanta perfección en su carrocería todo lo que es capaz de ofrecer su fa­bulosa mecánica de 492 caballos. Su configuración «todo detrás» también se aprecia a simple vista, no hay más que ver su minúsculo morro y la larga y bien llena zaga.

Pero no fueron sus atributos estéticos los que más llenaron a la cúpula de Lamborghini el día de su presentación, sino el batir el récord de veloci­dad máxima en un automóvil de serie con sus 325 km/h. Pero no estamos ante un vehículo de competición al estilo de su rival de siempre, el F 40, sino ante un automóvil de calle para disfrutar en la carretera, aunque también sea válido en circuito. Al ponerse a su volante sorprende lo delante que vas sentado, al estilo de un Porsche 962 de Le Mans. Además, con esas enormes ruedas casi no hay lugar para los pedales, que están muy juntos. El pedal más interesante es el del acelerador, con el que controlamos al bestial V 12 que también se utiliza en competiciones de «Off Shore». Con 12 cilindros y casi seis litros de cilindrada, este propulsor empuja siempre como un demonio, haciendo que las marchas se engranen en un abrir y cerrar de ojos y que sin darnos cuenta superemos los 200 km/h … y los 300 km/h si nos dejan. Pisándole a fondo, a 220 km/h sentiremos como salimos catapultados hacia delante. Pero el verdadero éxito de los ingenieros de la marca ha sido el conseguir que esas desorbitadas pres­taciones se manejen con relativa co­modidad y confianza. Su comportamiento es sorprendentemente neutro y dosificable, sin la pesadez del tren delantero típica de este tipo de coches ni las ganas de salirse de la curva al pisar el acelerador. Su interior es también muy confortable, con todo tipo de detalles, como el que el cuadro de mandos pueda regularse en altura

 

JAGUAR E-TYPE:

jaguar-e-type-tapa

 

Los Jaguar E Type bien conservados, aún en nuestros días, son coches muy codiciados por los coleccionistas.
El primer E, concebido en 1956/1957, era un deportivo que pretendía suceder al coche de carreras “D”. Más pequeño y ágil que éste, pero con suspensión totalmente independiente, podría haber sido el digno sucesor de un bólido que ganó las 24 Horas de Le Mans tres veces.
En aquel momento, la política de la empresa sufrió un brusco giro: Jaguar decidió dejar las carreras de coches y, como consecuencia, el E se remodeló por completo, convirtiéndose en un deportivo de serie.
Siguiendo directamente la línea de los últimos XK150, en 1961 el E original, que desarrollaba 240 km/h- vino a redefinir completamente el concepto que hasta entonces se tenia de un Supercoche producido en serie.

 

FERRARI 348:

ferrari-348

 

Tras los 328, Ferrari se planteó construir un verdadero deportivo a una escala inferior a la del Testarossa, con un precio razonable y mecánica central V8. Su diseño lleva la inconfundible firma de Pininfarina y se alinea dentro de una corriente estética que inició el Testarossa. Sus principales características eran la toma de aire lateral aleteada, el frontal redondeado, pero de líneas maestras rectas, y la zaga con una línea de faros semitapada por una rejilla negra. Su año presentación fue en 1989.

Con el paso de los años, el modelo resultó ser todo un éxito y se fueron sucediendo las diferentes versiones. El primero en aparecer fue el TB, que más tarde se le denominó GT. La versión con medio techo al aire estilo targa se denominó GTS y la descapotable, Spider. Por último, en 1992 re­cibió ligeras mejoras entre las que es­taba un motor potenciado hasta los 320 caballos. Ferrari comenzó con este modelo su política de acercamiento al gran público, haciéndolo más conducible y menos áspero al tacto. Soportaba mejor los atascos y el tráfico diario que su predecesor, el 328, y en líneas generales estaba mejor acabado. Pero vamos a centramos en el comportamiento de este aparato, que es lo que realmente importa. Su motor es una maravilla. Se trata de un V8 con doble árbol de levas por bancada y cuatro válvulas radiales por cilindro. Rinde 300 caballos, (320 el GTB) y muestra todo su poderío cuando lo subimos de vueltas. La rapidez con la que sube la aguja del cuentarrevoluciones y el embriagador sonido que desprende son incomparables. Su caja de cambios tiene la disposición Transxale, lo que mejora el reparto de pesos. Su tacto y manejo, con la rejilla protectora típica de la marca, es tosco aunque preciso. Su posición de conducción está algo for­zada por las enormes ruedas delante­ras, que desplazan los pedales un poco hacia la derecha. Pero eso se olvida pronto a la hora de acelerar, cuando se eriza hasta el último pelo de nuestro cuerpo y deseamos que la carretera se tuerza y retuerza para disfrutar.

sacado de:www.autos-clasicos.net/historia/index.php

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s